Cinco organizaciones ecologistas chinas denuncian que 48 empresas
textiles, entre ellas Zara, contratan regularmente su producción con proveedores locales que incumplen
con la normativa de protección medioambiental.
Esta noticia está relacionada con el Tema 3: La misión y los
valores de la empresa y se hace referencia a la importancia de la etica empresarial.
La actitud de Zara y
otras empresas ante las demandas ecologistas es de pasividad , ya
que antes de hacerse público el informe, en el que se pide que se detengan
estas prácticas, estas cinco organizaciones ecologistas argumentan en un
comunicado que se pusieron en contacto con las 48 firmas alertándoles de los daños. 32 de ellas no respondieron a los requerimientos de los
ecologistas; actitud que llega a ser incluso negativa al no cumplir siquiera con la "etica minima" impuesta por las restricciones legales chinas.
Si Zara no deja de usar “su modelo de negocio” como
excusa y no responde a las demandas de las organizaciones medioambientales, probablemente
su imagen de verá perjudicada y por tanto puede incurrir en importantes contes indirectos, y sus objetivos de empresa pueden peligrar por la
presión a la dirección de los stakeholders, debido a la insatisfacción de sus intereses
(clientes, proveedores y empleados especialmente).
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